¡Snacks de susto! 5 botanas que podrás tematizar para compartir en Halloween
Si planeas una reunión en la noche de brujas, asusta a tus invitados con botanas que lucirán sacadas de una película de terror.
Ciudad de México a 26 de octubre de 2023.- Halloween es para los que disfrutan las siniestras decoraciones, los disfraces y los espantos sin previo aviso. Esos que aman que los sueños se conviertan en pesadillas, y no pierden la oportunidad para armarse de una fiesta nocturna en la que también estarán brujas, fantasmas y vampiros por igual.
¿Serás el anfitrión de un festejo de Halloween? Sí o sí debes agregar algo de diversión macabra a tus reuniones con unas botanas temáticas y fáciles de preparar en casa. Toma tu calabaza de plástico y si te atreves, vamos a pedir calaverita con cinco antojos disponibles en Chilim Balam que, con imaginación, se transformarán en auténticos horrores:
1.- Larvas radioactivas. Las clásicas lombrices brillantes pueden cambiar hasta ser larvas mutantes. Prepara una gelatina de limón que aparente un lago fosforescente y coloca las lombrices dentro con algunas de las puntas saliendo del recipiente. Para cuando se congele, tendrás un pantano radiactivo, pero delicioso.
2.- Truco o brocheta. Arma varias tenebrosas brochetas de gomitas con forma de dientes, orugas, gomitas de mango enchiladas, salpicadas con un poco de salsas. Pon una botella de chamoy Chilim en la mesa, deja más golosinas para darle variedad como picantes o agridulces, y ánima a los asistentes a personalizar con la combinación que más quieran.
3.- ¿Ojos de monstruo? Una amenaza se aproxima al hacer que las gotas (suaves gomitas cubiertas de azúcar) figuren ser los globos oculares de un aterrador monstruo que acecha en la oscuridad. Realiza un agujero en medio e inserta algunas pasas con chocolate para que sean las pupilas como el toque tétrico final.
4.- Cupcakes embrujados. Si tienes talento para hornear prepara unos ricos cupcakes, pero si no, siempre podrás comprarlos en una panadería. En la cubierta incluye algunas tiras de caramelo para darles el aspecto de unas arañas y colocar gomitas en forma de velitas para simular sus patas.
5.- Un jardín encantado. Arma un jardín con un encanto mágico con un mechudo de Chilim Balam, que consiste en una mezcla de pepino, zanahoria y jícama ralladas. Luego dale más realismo colocando choco rocas y lombrices neón como si estas salieran del suelo para un toque acidito.
Sin truco, sólo el dulce
Sirve estas delicias en tu mesa para que los escalofríos invadan a tus huéspedes (por no decir víctimas) cada vez que quieran tomar uno de los antojos. Deja que tu lado más sombrío tome el control. ¿En dónde? No podría ser en otro lugar más que en Chilim Balam con sus dulces especiales para Halloween, y convierte tus meriendas en una cocina del horror que nadie olvidará.