Frutas, verduras y chilito, el antojo perfecto para el verano
Si la primavera dejó a las personas como el emoji acalorado y derretido, el verano dice “quítate que ahí te voy”, por eso es muy importante alimentarse bien y continuar con una buena hidratación. El verano, además, trae consigo frutas de temporada que solamente se pueden probar en esta época, y otras atemporales, que tienen muchas formas de probarse dependiendo de la época.
A continuación te compartimos algunas ideas para no aburrirte al comer frutas y verduras, porque el verano debe ser sinónimo de felicidad y aventura, no de aburrimiento:
- Jicaletas
No hay nada que esta verdura no pueda hacer, desde colarse a las piñatas en las posadas hasta ser una de las mejores opciones para el munchies de la tarde, y en combinación con chamoy y chilito en polvo, convertirse en una grandiosa jicaleta. ¿Quién le dice no a una jicaleta?
- Manzanas con chamoy
No por nada la manzana fue la que le dio la idea a Newton para reflexionar sobre la gravedad, ¡es una fruta ganadora! Y de las muchas formas de combinar, una de las mejores opciones es Manzamoy de Chilim Balam, que no es cualquier chamoy, sino una pasta que se adhiere a la manzana para luego rodearla incluso de gomitas, golosinas, chile en polvo o lo que se te ocurra, no tiene comparación en la boca.
- Agua de frutas
Ya sea sandía, mango, e incluso limón o tamarindo, pueden ser parte de un agua refrescante que quite el calor, te hidrate y esté lleno de sabor. Si le pones mucho hielo, puede refrescarte aún más y sobre este raspado casero, colocar chile en polvo, tú decides si es del que pica o del que no pica.
- Mezcla de verduritas
Otra opción muy refrescante para no hacerle muecas a las verduras es hacerlas divertidas con un Mechudo de Chilim Balam, ¿por qué no dejar las formas tradicionales de comerlas? Una mezcla de zanahoria rallada, jícama y pepino con limón, un chamoy acidito, más chilito en polvo, o incluso alguna salsa picante es todo lo que necesitas para entrarle duro al calor y al hambre.
Y de hecho existe un paraíso hecho a la medida para todos: en Chilim Balam se vale atreverse a mezclar lo dulce, salado, picoso y todo lo que se te pueda ocurrir, y hay opciones para combinar las frutas con chilito de todas las formas y en sus diferentes presentaciones, llenas de mucho sabor e imaginación como son las famosas jicaletas, Manzamoy y el Mechudo (una mezcla de sanas frutas y verduras para chuparse los dedos) entre muchas cosas más.
No hay límites para los antojos ni formas correctas o incorrectas de mezclar todos los sabores que se te antojen. Es bien sabido que el mexicano adora las mezclas y combinaciones de sabores, texturas y colores que elevan cualquier botana a una experiencia única.
Conoce todas las opciones que puedes tener para llegar al antojo perfecto visitando tu sucursal más cercana, y sigue a Chilim Balam en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y TikTok.
Antojos de verano
DOCX - 267 Kb